La selección de Irán derrotó 2-0 a Gales en el inicio de la segunda ronda de la Copa del Mundo, un partido marcado por la primera expulsión de Catar 2022.
La segunda parte del encuentro fue de un dominio total por parte de Irán, pero los goles llegaron en el descuento por medio de Rouzbeh Cheshmi al 90+8 y de Ramin Rezaeian al 90+11.
Los persas se volcaron al ataque tras el descanso y tuvieron varias llegadas de peligro, la más significativa fue un triple intento con dos palos a los 51 minutos de juego.
El portero galés Wayne Hennessey tuvo que emplearse a fondo con un disparo raso de Ezatolahi, con muchísima intención, pero unos minutos después salió mal a defender una contra muy clara de Irán y se llevó por delante a Mehdi Taremi, para apuntarse la primera roja del Mundial. El árbitro Mario Alberto Escobar primero sacó amarilla pero fue avisado por el VAR y tras revisar la jugada cambio el color de la tarjeta.
Ya el tiempo de descuento fue de un gran sufrimiento para los galeses, pues los iraníes no dejaron de asechar y lo intentaron de todas las formas posibles hasta que consiguieron el premio en los dos goles.
Tras este resultado Irán suma sus primeros tres puntos en el grupo B y Gales tiene uno, por lo tanto está obligado a ganarle a Inglaterra en la última jornada, mientras que a Irán le podría valer el empate ante Estados Unidos, en dependencia de lo que pase hoy entre Inglaterra y EEUU.
El Mundial de Catar se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Este campeonato marca un precedente, pues es la primera vez que un país de Oriente Próximo alberga una Copa del Mundo.