Vips de La Victoria y otros negocios que han dicho adiós a Puebla

Foto: Enfoque

Esta semana se dio a conocer que el reconocido restaurante Vips, ubicado en plaza La Victoria del centro histórico de Puebla, cerró sus puertas después de años de operación, presuntamente por las bajas ventas que registró tras la pandemia del covid-19.

 

Actualmente Vips es un modelo de negocios propiedad de la empresa Alsea, que posee marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Italianni’s, y El Portón.  Desde hace dos años, la organización optó por vender franquicias de Vips para lograr una ampliación de las 277 tiendas con las que cuenta actualmente.

 

Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial sobre el motivo por el cual se decidió cerrar esta sucursal que es una de las más emblemáticas en la capital poblana, y que no es la única que ha cerrado durante y después de la pandemia del covid-19.

 

Otros ejemplos

 

Por ejemplo, podemos encontrar como uno de los referentes a la tienda Sanborns que se ubica en Paseo San Francisco, la cual cerró en junio del 2020 tras 14 años de operación debido a las bajas ventas que presentaba, que se agravaron con las restricciones de la pandemia.

 

Sanborns pertenece a Grupo Carso, propiedad del multimillonario Carlos Slim; sin embargo, fue la tienda del Paseo San Francisco la única de esta cadena que decidió cerrar sus puertas, manteniendo puntos de venta en la calle 2 Oriente, en el Triángulo de Las Ánimas y en el centro comercial Angelópolis.

 

Un mes después del cierre de Sanborns, se cerró otra franquicia importante como la de Farmacias del Ahorro que se ubicó por muchos años en la esquina que forman el Bulevar 5 de Mayo y la calle 11 Oriente, en un inmueble que hasta la fecha continúa deshabitado.

 

Otro negocio en la modalidad de franquicia que tuvo que cerrar sus puertas fue el restaurante Pizza Hut que se ubicaba en el Bulevar 5 de Mayo y el Bulevar Valsequillo, la cual nunca fue famosa por su alta afluencia.

 

Una más que si bien no cerró definitivamente, sí tuvo que cambiar de denominación es el supermercado Soriana que se ubicaba en el centro comercial Galerías las Ánimas, que fue reabierto casi un año después, pero ahora para operar bajo la marca de La Comer.

Notas Relacionadas