Más sorpresas en Catar: Japón remonta y vence 2-1 a Alemania

Más sorpresas en Catar: Japón remonta y vence 2-1 a Alemania

Foto: Xinhua

La selección de fútbol de Japón dio la segunda gran sorpresa de la Copa Mundial de Catar 2022 al vencer por 2-1 a la favorita Alemania, en un partido en el que los teutones tuvieron el control absoluto de la pelota, pero no lograron convertirlo en goles.

 

La derrota de Alemania se equipara con la de Argentina, que cedió en la jornada anterior ante Arabia Saudí, también por 2-1, y complica la situación en el grupo E, en el cual militan además España y Costa Rica, rivales en otro partido de la jornada de este miércoles 23.

 

 

El primer gran susto lo dio Japón a los ocho minutos de partido, cuando, tras una pérdida de Ilkay Gundogan, se lanzó al contragolpe y batió a Manuel Neuer, aunque Daizen Maeda estaba en fuera de juego, pero la internada puso en evidencia a la zaga alemana, sobre todo a Antonio Rudiger. El propio defensor alemán mandó un cabezazo cerca del primer palo, al minuto 17, tras rematar un corner, en la primera oportunidad clara de los alemanes.

 

En el minuto 20, Alemania tuvo una gran ocasión, pero el arquero Shuichi Gonda, logró repeler el disparo de Joshua Kimmich. Nueve minutos después, los germanos volvieron a poner en aprietos a la zaga nipona, que logró disipar el peligro, aunque cada vez la escuadra teutona era más dueña del partido, de la mano de Kimmich y Gundogan, quien puso el 1-0 de penal a los 32.

 

Ya en la prórroga, luego de varios rebotes, Kai Havertz mandó la pelota a las redes, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Y así se fueron ambos equipos al descanso. Alemania tuvo dominio casi absoluto, con un 80% de la posición e infinidad de disparos al arco contrario más que los nipones.

 

En la vuelta de los vestuarios, todo parecía similar a la primera mitad, pero en los primeros 15 minutos Alemania no pudo distanciarse, aunque tuvo una oportunidad muy clara al minuto 60, sin embargo el disparo de Gondogan terminó en el palo.

 

Cuando rondaba el minuto 70, el arquero nipón realizó un par de paradas, que volvieron a impedir que los alemanes tomaran distancia y finiquitaran el partido. Sin embargo, Japón estuvo a punto de empatar en el 73, pero Neuer le negó el gol, en tanto el rebote lo envió Wataru Endo a las nubes.

 

En el 75 consiguió Japón igualar, por intermedio de Ritsu Doan, quien sí aprovechó un rebote demasiado centrado del portero teutón. A los asiáticos comenzaron a responderle los cambios, pero Hansi Flick también apeló a sus modificaciones para intentar solucionar el partido por arriba.

 

Pero Japón, con un golazo de Asano, que había entrado en el 56 por Maeda, logró la remontada. Era el minuto 83 y en la cara de los jugadores alemanes se veía el miedo a que le sucediera lo mismo que a Argentina en la jornada anterior. Todo eso, después de que Alemania hubiera rematado en 21 ocasiones, ocho a puerta, y tenía un solo gol, y los nipones con tres tiros sumaban dos goles.

 

En el resto, incluyendo los ocho minutos de alargue, la escuadra germana siguió con su dominio y sus oportunidades, pero el gol del empate nunca llegó, y a la Alemania se le puso el Mundial demasiado cuesta arriba.

Notas Relacionadas