Impulsan en el Congreso iniciativa a favor del bienestar animal

Foto: Enfoque

En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Jaime Natale Uranga presentó una Iniciativa con la finalidad de que la multa estipulada para quien no cumpla con las garantías a favor del bienestar animal, pueda sustituirse por la entrega de insumos destinados a la alimentación, cuidado, vacunación o tratamiento médico de las especies animales que se encuentren resguardadas, por las autoridades competentes y por las asociaciones de protección animal, siempre y cuando no se trate de una reincidencia.

 

La Iniciativa presentada en tribuna por el legislador propone que los Insumos deberán ser equivalentes al monto de la multa fijada inicialmente.

 

Para este fin, se propone adicionar un segundo párrafo, recorriéndose los subsecuentes al artículo 65 de la Ley de Bienestar Animal de la entidad. La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución correspondiente.

 

Por otra parte, la Mesa Directiva dio cuenta de la Iniciativa de la diputada Nancy Jiménez Morales, para reformar la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores, con el objetivo de establecer como un derecho de este sector de la población, el acceso a la información gerontológica, plural, oportuna y accesible, que permita analizar y llevar a cabo acciones de preparación para la adultez mayor.

 

Para esto efecto se propone reformar la fracción I del artículo 4 de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla.

 

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Grupos Vulnerables para su estudio y resolución procedente.

Notas Relacionadas