Cableado de Puebla, mala imagen y riesgo latente para la sociedad

Foto: Enfoque

Puebla capital tiene diversos problemas que atender, muchos de estos ocasionados por las necesidades de la sociedad, siendo los servicios de televisión por cable, telefonía e internet beneficios que traen consigo varias dificultades que parecen no tener solución.

 

Esta necesidad de contar con este tipo de servicios ha provocado que la ciudad se vea inundada de cables que no solo generan una mala imagen, sino que representan un riesgo constante para la sociedad, pues pueden ocasionar problemas más graves.

 

Los postes de diversas zonas de la capital se ven llenos de cables de las empresas que ofrecen telefonía, internet y tv por cable, dejando auténticas enredaderas que dan un terrible aspecto a las calles.

 

Esto es ocasionado por el trabajo sucio y poco cuidadoso que hacen estas empresas, dejando muchas veces cables de fibra óptica colgando desde el poste, siendo un peligro para la sociedad.

 

Los poblanos que transitan por las calles deben caminar con el riesgo de enredarse en alguno de estos cables y sufrir un accidente, eso sin tomar en cuenta los registros que muchas veces dejan abiertos estas empresas.

 

A esto debemos añadir el paso de vehículos pesados, que no tienen cuidado al transitar y debido a la excesiva cantidad de cables colgando de los postes, terminan atorándose con ellos y en muchas ocasiones hasta los tiran, lo que deja sin internet ni energía a diversas colonias.

 

Eso sin contar el peligro que viven constantemente los técnicos que colocan estos cables, ya que en últimas fechas se han presentado desafortunados accidentes que han terminado con la vida de trabajadores de servicios de cable, internet y telefonía.

 

Lamentablemente, ninguna autoridad ha puesto un alto a estas malas prácticas de las empresas, dejando que los poblanos corran riesgos con estas enredaderas y que, además, Puebla tenga un aspecto sucio en sus principales calles.

 

Notas Relacionadas