La Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán) emprenderá acciones legales contra la FIFA por prohibir en el Mundial de Qatar 2022 los brazaletes arcoíris que simbolizan el apoyo a la comunidad LGBT+.
Debido a esto, la DFB acudirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar que el capitán de su selección, Manuel Neuer, lleve la prenda multicolor, a más tardar en el segundo partido de la fase de grupos, que será el 27 de noviembre contra España.
"La FIFA nos ha prohibido mostrar la diversidad y los derechos humanos. Combinó esto con amenazas masivas de sanciones deportivas sin especificarlas. La DFB está examinando si esta acción de la FIFA fue legal", comentó el portavoz de la entidad alemana, Stefan Simon.
Anteriormente, la DFB y las asociaciones de fútbol de Bélgica, Dinamarca, Gales, Inglaterra, Países Bajos y Suiza renunciaron a usar el brazalete debido a la amenaza de "sanciones deportivas" de la FIFA.
"Estábamos dispuestos a pagar las multas que normalmente se aplican a las infracciones de la normativa sobre el equipamiento y teníamos un fuerte compromiso con el uso del brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el campo de juego", señalaron en un comunicado conjunto.