Los futbolistas argentinos Nicolás González y Joaquín Correa fueron dados de baja hoy jueves del plantel que disputará el Mundial de Qatar 2022 por lesiones.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que González, de 24 años, delantero del Fiorentina de Italia, será reemplazado por Ángel Correa (27), del Atlético Madrid de España.
En tanto, el delantero Correa (28), del Inter de Italia, será sustituido por Thiago Almada (21), del Atlanta United, de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
El entrenador del elenco albiceleste, Lionel Scaloni, había dicho el miércoles que estaba latente la posibilidad de hacer modificaciones, ya que había futbolistas con "algunos problemitas" físicos.
"Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo", dijo.
Scaloni formuló estas declaraciones después del amistoso en Abu Dhabi, donde Argentina goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en el último ensayo previo al mundial, con el último tanto convertido por Correa.
Hay otros integrantes del plantel que también arrastran molestias físicas, como Marcos Acuña (Sevilla de España) y Cristian Romero (Tottenham Hotspur de Inglaterra).
El conjunto sudamericano conforma el Grupo C y debutará el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudí, tras lo cual se medirá con México (sábado 26) y Polonia (miércoles 30).