La historia del delantero Daniel Lajud es digna de contarse, pues hace apenas tres años tuvo un paso oscuro por el Puebla de la Franja, y ahora es campeón de la Liga de Expansión y seleccionado nacional por Líbano.
Nacido en el puerto de Veracruz, este atacante de 23 años tiene origen libanés, aunque nunca tuvo un acercamiento futbolístico con sus raíces, hasta que hace unos días recibió la convocatoria para representar al equipo de sus ancestros.
Surgió futbolísticamente de Monterrey logrando su anhelado debut en el 2018 con apenas 19 años. Sin embargo, no pudo hacer huesos viejos con los regios y comenzó un peregrinaje por diferentes equipos e incluso divisiones del futbol mexicano.
Después de estar en Querétaro en el Clausura 2019, para el segundo semestre del año llegó al Puebla de la Franja que por entonces era dirigido por José Luis Sánchez Solá, pero que tras ser despedido, fue sustituido por el peruano Juan Reynoso.
Con la Franja apenas pudo jugar 90 minutos en Liga MX y tres encuentros en la ya desaparecida Copa MX. Fue en la sub 20 camotera que mayor acomodo encontró y disputó un total de 14 partidos, pero después del torneo, hizo sus maletas y se fue.
Para el certamen posterior al surgimiento de la pandemia, llegó a la Liga de Expansión jugando con Tampico Madero, Raya2 y para este Apertura 2022 llegó al Atlante siendo figura del equipo con un total de seis goles.
Estas actuaciones le abrieron las puertas para la Selección de Líbano que disputará en breve la Copa del Golfo Pérsico, en donde el mexicano hará su debut con el seleccionado de sus ancestros.