A lo largo de la historia de los mundiales los aficionados han vivido momentos llenos de emoción que han sido recordados durante generaciones, uno de ellos fue el partido entre Argentina e Inglaterra en la Copa del Mundo de México 86, cuando el icónico Diego Maradona anotó dos históricos goles.
Las imágenes que se conocen del recordado juego son muchas, pero recientemente han salido a la luz algunas fotografías inéditas captadas por un fotógrafo aficionado que estuvo en el estadio cuando Maradona marcó la famosa “Mano de Dios”.
Se trata de Joe O’Connell, un fanático oriundo de Irlanda que viajó desde Europa y aprovechó para capturar imágenes desde la tribuna con su cámara. Las fotos han sido publicadas 36 años después de que fueron tomadas, dos de ellas tienen que ver con el icónico gol marcado por el “Pelusa”.
Las otras dos fotos reveladas muestran a los jugadores argentinos celebrando el triunfo en el centro de la cancha. En una de ellas aparece Maradona con los brazos en alto y mirando a un sector de la grada. Cerca de el está Oscar Ruggeri, otro de los jugadores clave que tuvo la Albiceleste en la conquista de su segunda Copa del Mundo en la historia.
Una quinta imagen inmortalizó la espectacular salvada que hizo el Vasco Olarticoechea, que fue titulada tiempo después como el “Nucazo de Dios”, pues el jugador se lanzó en “palomita” para impedir el segundo tanto para el conjunto británico, lo que hubiera empatado el marcador en los últimos minutos del partido.