Qatar arde en críticas a días del arranque del Mundial

Qatar arde en críticas a días del arranque del Mundial

Foto: Xinhua

Estamos a exactamente cinco días de que arranque el Mundial de Qatar 2022, certamen que se debería de tomar como un evento de paz entre las naciones, pero que se ha convertido en un mar de críticas contra la nación que va a recibir esta justa futbolera por diversas razones.

 

Aunque en estos momentos ya nada se puede cambiar, las voces de exdirectivos, exjugadores, entrenadores, aficionados y hasta artistas se ha dado a notar mediante fuertes críticas hacia la organización de este Mundial y las leyes tan cerradas que se tienen en Qatar.

 

Joseph Blatter, expresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), aceptó que fue un error grande darle la sede del Mundial a Qatar, pese a que él fue fundamental para que esto sucediera, resaltando que todo se debió a cuestiones económicas donde hubo muchos beneficiados.

 

Te interesará leer: Blatter admite que fue un error elegir a Qatar como sede mundialista

 

Aunque no tiene mucha calidad moral para hablar de esto, Blatter secundó lo dicho por diversos críticos del Mundial, que afirman que la sede se entregó por meros intereses de patrocinadores, televisoras y demás empresas que explotarán esta Copa del Mundo.

 

El excapitán de la Selección de Alemania, Philipp Lahm, sentenció que la sede no se le debía entregar a Qatar por el historial que tiene esta nación árabe en la violación de los derechos humanos, destacando que en este país se sigue castigando la homosexualidad y las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres.

 

 

Y es que hace unos días, el embajador del Mundial, Khalid Salman, declaró que las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas en Qatar porque supuestamente dañan la mente, en una opinión que se puede calificar como retrógrada.

 

El entrenador del Liverpool de Inglaterra, Jürgen Klopp, no se guardó nada y asumió parte de la culpa de callar ante las injusticias que se llevaron a cabo durante la preparación del Mundial, mencionando especialmente la muerte de más de 6,000 trabajadores en la construcción de los estadios.

 

La cantante británica Dua Lipa calló los rumores sobre su participación en la inauguración del Mundial con una fuerte crítica al gobierno de Qatar, sentenciando que no se presentará en el país árabe hasta que no exista un respeto absoluto a los derechos humanos.

 

 

En tanto, en estadios alemanes la afición de clubes como el Borussia Dortmund llamaron a un complot en contra del Mundial de Qatar, esto con el objetivo de hacer visibles todas las violaciones y la corrupción que envuelven a la justa futbolera.

Notas Relacionadas