La Ciudad de México recibirá un nuevo partido de la temporada regular de la NFL el próximo lunes 21 de noviembre. El “Monday Night Football” llegará de nueva cuenta al mítico Estadio Azteca luego de dos años de ausencia con un duelo entre los 49ers y Cardinals. Hace tiempo, la liga confirmó que en 2023 visitará nuestro país nuevamente, pero ahora, se ha puesto en duda dicho partido.
En las últimas horas, varias fuentes cercanas a la National Football League han expresado su miedo a que la edición 2023 de la NFL en México no se pueda llevar a cabo, pues debido a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá en 2026, el Estadio Azteca será remodelado.
Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL, explicó que la planeación del próximo partido de liga en tierras aztecas comenzará tras el duelo de este 21 de noviembre. “Estamos comprometidos con México, nuestros equipos están comprometidos con México, así que evaluaremos el futuro de manera continua”, declaró.
Las remodelaciones en el interior y exterior del Coloso de Santa Úrsula están programadas para mediados de 2023 y cuentan con una duración estimada de entre 12 a 18 meses, por lo que complicaría que la NFL pueda llevar a cabo un partido ahí la siguiente temporada.
“Vamos a referirnos con la gente del Estadio Azteca y cualquier plan que ellos tengan para su estadio. Nuestro enfoque en este momento es el regreso a la Ciudad de México de este año”, señaló O’Reilly.
El partido del próximo 21 de noviembre será el cuarto encuentro de temporada regular que se ha jugado en nuestro país, además, cuenta con la particularidad de que ambos equipos ya se enfrentaron en el Estadio Azteca en 2005, en un choque en el que los Cardinals se llevaron la victoria.