Si de algo no es capaz Gerard Piqué es de quedarse callado, y a pesar de que su carrera ya llegó a su fin, sus palabras siguen causando eco en el mundo del futbol, sobre todo de Europa, y ahora le apeteció dar consejos para mejorar el producto del futbol para hacerlo más llamativo para las nuevas generaciones.
En plática a través de Twitch con Ibai Llanos, el ahora exfutbolista soltó sus ideas revolucionarias sobre cómo tendría que evolucionar este deporte, ya que él lo visualiza como un espectáculo que debe ser mejorado.
"Yo siempre he entendido que esto es un show y eres un actor del show. El futbol se tiene que abrir mucho más. 90 minutos me parecen muchos. La gente te va a decir que no, que recortar tiempo no. Vale, pues busquemos normas que sean más entretenidas. No sé cuales son, no me he parado a pensar, pero creo que el producto en sí está anticuado”, refirió.
Los ahora streamers se pusieron a filosofar y llegaron a más conclusiones: "Tú te vas a la prórroga y tú quieres cosas distintas. Llevas 90 minutos y has empatado. En los globos, ¿qué pasa cuando hacemos el globo de oro? Pero ah, cómo es futbol no lo podemos cambiar. Pruébalo en competiciones sub-19, sub-20. Pruébalo ahí a ver si funciona. No lo tienes que probar en un Barça-Madrid. Llega la prórroga, son once contra once y no se desencalla el partido, pues cada minuto de la prórroga, vas sacando un jugador de cada equipo”, explicó. “Es una barbaridad, estamos haciendo un ‘brainstorming’”, reconocía poniendo todas estas ideas en cuarentena a modo de borrador.
“Once contra once y tienes una prórroga y cada tres minutos, sale un jugador de cada equipo hasta que tienes un gol, que es el Gol de Oro. Yo volvería al Gol de Oro”, añadió sobre volver a introducir el gol decisivo en el tiempo extra.