Se está viviendo en el futbol mexicano el mayor escepticismo de los últimos años previo a una Copa del Mundo, debido a las decisiones extrañas de Gerardo Martino y la complejidad del grupo, pero esta poca expectativa también está respaldada por las casi inexistentes posibilidades que el Tri sea campeón.
Según el sitio Opta Analyst, el representativo azteca apenas tiene el 0.8% de poder dar la sorpresa, llegar a la final y poder conseguir su primera Copa del Mundo, colocándose en el puesto 16 de las selecciones con más probabilidades de coronarse.
La ubicación muestra que Brasil es el máximo favorito adjudicándole 16.3%, mientras que Argentina le sigue con 13.1% y en tercer lugar está Francia con el 12%. Estas proyecciones las obtuvo el portal basadas en una serie de estadísticas de los jugadores que participarán en el Mundial.
Pero ya pensando en objetivos más reales, el cuadro dirigido por el “Tata” Martino tiene el 17.2% de probabilidades de alcanzar el anhelado quinto partido, es decir, llegar a los cuartos de final por primera vez desde 1986.
Para ser semifinalista por primera vez en la historia, Opta Analyst le da el 7.3% de esperanzas y para llegar a la final, pero perderla, el porcentaje se reduce a 2.7%. Llama la atención que selecciones como Suiza o Senegal incluso aparecen con más probabilidades de destacar en Qatar que México.