El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton recibió el lunes en la Cámara de Diputados de Brasil un homenaje por su estrecha relación con este país sudamericano y el título de ciudadano brasileño de honor.
"Es un gran honor recibir este título hoy (por el lunes); ahora finalmente puedo decir que soy uno de vosotros; amo Brasil, siempre amé Brasil", afirmó el piloto al recibir la condecoración.
El proyecto de ley que concedió la ciudadanía honoraria al británico fue aprobado en junio de este año a petición del diputado federal André Figueiredo, del izquierdista Partido Democrático Laborista (PDT).
La propuesta señalaba la relación de Hamilton de Brasil, sobre todo el homenaje que realizó al piloto brasileño Ayrton Senna en el Gran Premio de São Paulo en 2021, cuando usó un casco con los colores de Brasil y ondeó una bandera brasileña en la vuelta del triunfo tras ganar la carrera.
Este lunes, Hamilton dedicó el homenaje a su "héroe" Senna, que falleció en un trágico accidente en 1994, provocando una fuerte conmoción en Brasil.
Hamilton se encuentra esta semana en Brasil para disputar el Gran Premio de Interlagos, que se celebra el fin de semana en São Paulo.