Un saldo de 11 personas heridas y dos más sin vida, fue lo que dejó un ataque armado registrado durante la madrugada de este viernes en la junta auxiliar de Jicolapan, perteneciente al municipio de Zacatlán.
De acuerdo con reportes policiales se sabe que durante la madrugada de este viernes los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre una balacera en calles de esta junta auxiliar, por lo que elementos de la policía estatal y municipal de Zacatlán acudieron al sitio.
Una vez en el lugar se confirmó que había por lo menos 13 personas con lesiones de arma de fuego, de las cuales dos ya no contaban con signos vitales y 11 más tenían diversas heridas, pero aún estaban con vida.
Fue así que los 11 heridos fueron trasladados a un hospital de la región para recibir atención especializada, en tanto que la zona quedó acordonada para llevar a cabo las diligencias de levantamiento de los dos cuerpos.
En el lugar también se aseguran decenas de cartuchos percutidos, que muestran que el ataque se hizo con armas de grueso calibre tipo AK-47, coloquialmente conocido como “cuerno de chivo”.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque; sin embargo, los agresores habrían esperado a sus víctimas afuera de un depósito de cervezas, donde habían tomado bebidas embriagantes.