Carlos Vela, el eterno “fruto prohibido” de la Selección Mexicana

Carlos Vela, el eterno “fruto prohibido” de la Selección Mexicana

Foto: Twitter

A unos días de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el interior de la Selección Mexicana de Futbol hay preocupación por el bajo nivel futbolístico que tienen muchos jugadores del Tricolor, comenzando por la zona de ataque.

 

Y es que salvo Santiago Giménez e Hirving Lozano, la línea delantera de México no es garantía de goles, mucho menos con la necedad de Gerardo Martino de excluir a Javier Hernández y darle prioridad a un muy deficiente Rogelio Funes Mori.

 

Esto no lo puede ocultar la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que en días recientes envió a una comitiva a Los Ángeles para, literalmente, rogarle a Carlos Vela ser parte de la Selección Mexicana que estará en el Mundial de Qatar, recibiendo por enésima vez una respuesta negativa.

 

 

Carlos Vela ha dejado en claro que su ciclo con la Selección de México ha terminado y no tiene la mínima intención de volver a vestir la playera nacional, situación que ya se había vivido con anterioridad, pero por diferentes circunstancias.

 

Previo al Mundial de Brasil 2014, Vela también había renunciado al Tricolor y no acudía a los llamados que le hacía el entonces estratega José Manuel de la Torre. Se sabe que todo fue por la manera en la que fue tratado y exhibido tras una fiesta que llevaron a cabo los seleccionados.

 

Vela regresó para el Mundial de 2018, pero tras este campeonato decidió no ser parte nuevamente del Tricolor, tal vez harto de la manera en la que ha trabajado la FMF en el entorno de la Selección y en apoyo al veto que se le impuso a Javier Hernández.

 

Muchas voces de “expertos” comentaristas deportivos han tachado a Carlos Vela de mediocre por no querer ser parte de la Selección Mexicana, pero la realidad es que el jugador mexicano está dando una muestra de congruencia que ya no se ve en estas épocas.

 

 

Deportivamente, México pierde al que en estos momentos es el futbolista mexicano con mejor técnica y mejor nivel, pues no se puede poner en duda todos los argumentos futbolísticos con los que cuenta Vela, considerado un fuera de serie.

 

También se debe tomar en cuenta que Carlos Vela ha dicho en muchas ocasiones que el futbol es su trabajo, pero no su pasión, por lo que no consume futbol en sus tiempos libres ni ve a la Selección Mexicana como una motivación en su carrera.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas