Salvador Cabañas, el “JJ” y la historia en el “Bar Bar”

Salvador Cabañas, el “JJ” y la historia en el “Bar Bar”

Foto: Twitter

Han pasado 12 años desde que Salvador Cabañas vio en peligro su vida y su carrera a causa de un balazo en la cabeza. Hoy, José Jorge Balderas, alias el "JJ", quien en 2010 hirió al exfutbolista, fue sentenciado a 36 años de prisión.

 

Cabañas vivía la mejor etapa de su carrera, era jugador del Club América y estaba clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010 con Paraguay.

 

No obstante, la madrugada del 25 de enero de 2010, Salvador asistió a un centro nocturno llamado Bar Bar en la Ciudad de México, donde al entrar al baño alguien le disparó y lo hirió gravemente en la cabeza.

 

 

Posteriormente, se supo que fue el "JJ" y su escolta quienes esperaron el momento indicado para disparar contra Salvador, quien tuvo que ser intervenido de urgencia y los cirujanos determinaron que dejar la bala en el hemisferio izquierdo del futbolista era la mejor opción.

 

De acuerdo con declaraciones de Cabañas, fue una discusión la que originó la tragedia, pues el "JJ" le reclamó a Salvador que "solo estaba en el país para robar dinero a los mexicanos". En momentos de tensión por la discusión, José Balderas confesó quien era y amenazó a Salvador.

 

Un año después de su operación, Cabañas se presentó ante los medios y mencionó que estaba listo para regresar a las canchas.

 

Salvador hizo el intento de volver al más alto nivel del futbol, pero no lo logró. Participó en algunos juegos de homenaje y en 2012 volvió a jugar con la segunda y tercera división de su país; sin embargo, en 2015, se retiró del futbol profesional.

 

Durante varios años, Cabañas formó parte del equipo técnico en clubes de su país y en algunos de México. Posteriormente, inauguró un complejo deportivo en Paraguay y una academia de futbol en la Ciudad de México.

 

Este 31 de octubre, su agresor, el "JJ", quien fue integrante del cártel de los Beltrán Leyva, fue sentenciado a 36 años de prisión por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos ilícitos y posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas