Poco menos de tres semanas restan para que arranque la fiesta máxima del futbol, el Mundial de Qatar, y las selecciones nacionales siguen cruzando los dedos para que sus jugadores no se lesionen, aunque el combinado con más afectados hasta el momento es Argentina, rival de México.
Ante las posibles bajas de hombres como Paulo Dybala, Ángel Di María y Juan Foyth, en las últimas horas se sumó una más, pues Giovani Lo Celso, jugador del Villarreal, tiene un desgarro muscular y hay pocas probabilidades de que llegue al campeonato del mundo.
Según informó el periodista Gastón Edul, el problema se presentó en el musculo isquiotibial de la pierna derecha, la cual requerirá al menos dos meses de recuperación, por lo que el entrenador Lionel Scaloni prescindirá de él.
Lo Celso era un jugador seguro en la convocatoria albiceleste para la Copa del Mundo e incluso se vislumbraba como uno de los titulares, pero con su ausencia, Scaloni deberá buscar opciones para la banda izquierda de su mediocampo.
México y Argentina jugarán el sábado 26 de noviembre a la 1 de la tarde, hora del centro del país, en el segundo partido de la fase de grupos en el sector C. En ese duelo, el Tri se estaría jugando gran parte de sus posibilidades para avanzar a cuartos de final.