Checo tercero y victoria de Verstappen, la locura en el Gran Premio de México

Checo tercero y victoria de Verstappen, la locura en el Gran Premio de México

Foto: Xinhua

Una verdadera fiesta se vivió en el autódromo Hermanos Rodríguez que recibió el Gran Premio de México y en el que si bien se soñaba con el triunfo de Sergio 'Checo' Pérez, fue Max Verstappen el que se alzó con la victoria, aunque el piloto mexicano se quedó con el tercer lugar logrando el podio 25 de su carrera en Fórmula 1 y retomando el segundo lugar del standing de pilotos por encima de Charles Leclerc.

 

Con la emoción a tope tras una emotiva ceremonia previa, la largada hizo explotar las gradas del autódromo mexicano luego de que Pérez se adelantó a George Russell de Mercedes Benz para colocarse en el tercer puesto luego de haber empezado en la parrilla de salida en el cuarto puesto.

 

Los neumáticos duros con los que inició Checo perdieron rendimiento en la vuelta 24 cuando tuvo una pits stop para cambiarlos a medios, pero su parada se demoró hasta los cinco segundos, lo que lo envió hasta el sexto puesto y complicó toda su carrera. Sin embargo, el tapatío volvió a levantar a los aficionados de su asiento en el giro 27 al rebasar a Charles Leclerc de Ferrari para acomodarse en el cuarto puesto.

 

 

Tras dejar atrás a Rusell, el mexicano se volvió a meter en el podio en el tercer puesto, con lo que inició su persecución a Lewis Hamilton quien a su vez se puso a una distancia de 12 segundos de Verstappen, quien prácticamente dominó la carrera de inicio a fin.

 

Luego de las 71 vueltas del Gran Premio de la capital mexicana, las posiciones no se movieron y Verstappen impuso una marca histórica al convertirse en el primer piloto en tener 14 victorias en una temporada, además de la mayor cantidad de puntos en un año.

 

Por su parte, Checo Pérez repitió el mismo puesto que consiguió en el 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, quien se rindió a los pies del volante mexicano que se ha convertido en el mejor en la historia del automovilismo del país.

 

Ya con los títulos de pilotos y constructores definidos desde el Gran Premio de Austin, a la temporada solo le restan dos carreras, el Gran Premio de Brasil y de Abu Dhabi en los que Checo Pérez tratará de asegurar el subcampeonato.

 

 

Notas Relacionadas