La Fiscalía de España ha retirado todos los cargos de fraude y corrupción en contra del futbolista brasileño Neymar por su fichaje por el FC Barcelona en 2013. Inicialmente, la dependencia solicitaba una pena de dos años de cárcel y una multa de 10 millones de euros para el delantero.
Por otro lado, también fueron retirados los cargos en contra de otros acusados por la misma causa, entre los que destacan los expresidentes del club blaugrana Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, así como el padre y la madre del deportista.
Todavía es necesario conocer la sentencia de este caso, aunque las probabilidades de una condena son cada vez menores, pues la Fiscalía era la principal acusadora.
El traspaso de Ney al Barcelona fue anunciado por 57 millones de euros, pero tras el pago de impuestos y algunas comisiones, la operación terminó costando 150 millones de euros.
Tras pasar cuatro años en España, el brasileño se hizo noticia al convertirse en el fichaje más caro de la historia del futbol al llegar al PSG por 222 millones de euros.