A sus 22 años, su carrera parece haberse estancado en el futbol europeo, pues Diego Lainez ha tenido muy poca actividad en el Sporting de Braga de Portugal, a donde llegó buscando tener un crecimiento luego de un gris paso por el Betis de Sevilla, lo que hace dudar si realmente es la promesa que el futbol mexicano esperaba.
El dato demoledor y que muestra el mal momento que está pasando el atacante que surgió del América, es que en los últimos 10 partidos de su equipo, apenas ha disputado 74 minutos, los cuales acumuló a lo largo de tres juegos y en los restantes 7, se quedó en la banca o simplemente no fue convocado.
Debutó en el 2017 a la edad de 17 años gracias a que el entonces entrenador del América, Ricardo Lavolpe, le brindó la confianza y desde sus primeros minutos demostró la calidad en la cancha, incluso siendo parte fundamental para el título de los azulcremas un año después de la mano de Miguel Herrera.
Esto también le abrió la puerta para irse al futbol europeo siendo fichado en el 2019 por el Betis de Sevilla a cambio de 15 millones de euros; sin embargo, nunca se ganó la confianza del entrenador chileno Manuel Pellegrini y en 3 años apenas jugó 72 partidos y pudo anotar cuatro tantos.
Esta inactividad incluso le podría costar un lugar en el Mundial de Qatar, ya que el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no lo tiene considerado entre los 26 futbolistas que estarán en la Copa del Mundo, y solo podría entrar a la convocatoria final si es que Jesús “Tecatito” Corona no se recupera de su lesión en el tobillo.