“Vacas sagradas” y jugadores de bajo nivel, con lugar asegurado en Selección Mexicana

“Vacas sagradas” y jugadores de bajo nivel, con lugar asegurado en Selección Mexicana

Foto: Facebook / Selección Nacional de México

El entrenador de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, presentó la lista de 31 jugadores que estarán buscando un lugar para participar con el tricolor en el Mundial de Qatar 2022, a celebrarse en noviembre y diciembre.

 

Como se esperaba, esta convocatoria está llena de jugadores considerados “vacas sagradas” en la Selección Mexicana y por elementos con muy bajo nivel futbolístico que no tienen los argumentos para estar en el tricolor, eso sin contar a los futbolistas lesionados que fueron convocados.

 

Luego de la gira por Europa, previo a la Copa del Mundo, Gerardo Martino dará de baja a 5 jugadores de esta lista, pero bien podrían ser eliminados al menos 10 que no tienen los méritos para estar en el equipo.

 

 

De entrada, Martino tendría que borrar a los lesionados Raúl Alonso Jiménez y Jesús Manuel Corona, pues es imposible que lleguen a buen nivel a Qatar 2022 debido a la gravedad de sus respectivas dolencias.

 

De la misma manera, el delantero Rogelio Funes Mori tendría que causar baja debido a que arrastra un nivel futbolístico muy por debajo de lo que se necesita en el tricolor, lo que quedó demostrado en la serie semifinal entre Rayados y Pachuca, donde el “mellizo” fue de los peores del partido.

 

Los también jugadores de Rayados de Monterrey, Héctor Moreno, Luis Romo y Jesús Gallardo, no tienen los méritos para estar en la Selección Mexicana debido al mal momento que pasan; sin embargo, al menos dos de estos jugadores incluso serán titulares en el Mundial.

 

Asimismo, tendrían que causar baja Diego Lainez y Uriel Antuna. El primero debido a que no tiene minutos en el Braga y el segundo por su torneo irregular que vivió con el Cruz Azul.

 

 

No obstante, la afición mexicana debe estar preparada para que los jugadores que causen baja sean los que tienen mejor nivel, pero que no gustan a Martino o no son parte del grupo comandado por “vacas sagradas” como Héctor Herrera y Guillermo Ochoa.

 

De esta manera, seguramente Santiago Giménez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Erik Sánchez y muy probablemente Henry Martin sean los elementos que queden fuera de esta selección que no levanta mucha esperanza para Qatar 2022.

Notas Relacionadas