La final de la Copa Libertadores, el máximo torneo de futbol a nivel de clubes en Sudamérica, lleva apenas 11.000 entradas vendidas, apenas un 20% del aforo permitido. Ante el escaso interés ya se han empezado a regalar entradas para el partido que se llevará a cabo este sábado 29 de octubre.
Los clubes brasileños Flamengo y Atlético Paranaense disputarán la final la Copa Libertadores de América este sábado 29 en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador, con capacidad para 59.000 espectadores.
Según las autoridades de la Conmebol, se esperan entre 30.000 y 40.000 espectadores para el partido, pero hasta ahora sólo han logrado vender 11.000 boletos, según indicó la periodista brasileña Raisa Simplicio.
"Las ventas a los aficionados de ambos clubes comenzaron el 28 de septiembre. Juntos, Flamengo y Atlético Paranaense tienen derecho a una carga de 12.000 cada uno, totalizando 24.000. Los socios de Barcelona de Guayaquil pueden comprar boletos por solo $ 85 dólares y también se les otorga una entrada más por cada boleto comprado", aseguró Simplicio.
Los propietarios de palcos en el estadio Monumental recibirán hasta cuatro entradas gratuitas.
La escasa venta de entradas hace temer que se repita el algo similar a lo que pasó el 1 de octubre en la final de la Copa Sudamericana que disputaron Sao Paulo (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador), donde solo hubo 10.000 asistentes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, zona centro de Argentina, 700 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.