Justo cuando la Selección necesitaba a sus jugadores en la más alta competencia, la actual fase de grupos de la Champions League se ha convertido en una de las peores para los mexicanos, ya que todo apunta a que solo un futbolista nacional accederá a la fase de octavos de final.
La etapa de grupos la iniciaron cinco elementos nacidos en el país con Edson Álvarez y Jorge Sánchez con el Ajax, Hirving Lozano con Napoli, Jesús Alcantar con Sporting de Lisboa, y Jesús Corona con el Sevilla.
Sin embargo, la suerte no les sonrió a estos jugadores, ya que en primera instancia, “Tecatito” se fracturó el tobillo y no pudo jugar ni un minuto con los sevillistas, además de que el club ha tenido un desempeño para el olvido y solo un milagro los pondría en la siguiente fase.
Por su parte, los del Ajax, si bien han tenido una participación constante, sobre todo Álvarez, el cuadro neerlandés no ha podido poner resistencia ante los otros miembros del grupo A como el Liverpool y Napoli que ya consiguieron su billete a la etapa final y el Ajax deberá pelear por entrar a la Europa League.
En el caso de Jesús Alcantar, si bien fue inscrito por el Sporting en su nómina para disputar esta fase del considerado mejor torneo de clubes en el mundo, no ha sido tomado en cuenta por el entrenador Rúben Amorim, Los portugueses están a tiro de piedra buscando su pase a los octavos en el grupo D.
El único que sí estará en la pelea por la “Orejona” es Hirving “Chucky” Lozano, quien con el Napoli ha sorprendido a propios y extraños siendo el mejor equipo de esta ronda e incluso candidateándose para levantar el trofeo que todos quieren.