Los jugadores y cuerpo técnico del Puebla de la Franja ya están de vacaciones luego de la eliminación en la Liguilla y regresarán a los trabajos hasta el 28 de noviembre, pero en el entorno se siguen generando buenas noticias para el equipo.
En las últimas horas, el técnico de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, dio a conocer la prelista de jugadores con los que cuenta para la Copa del Mundo de Qatar conformada por 55 jugadores, aunque tendrá que hacer un corte final hasta confeccionar la de 26 con la que disputará el campeonato.
En esa convocatoria llamó la atención la presencia del atacante del Puebla de la Franja, Maximiliano Araújo, quien recibió por primera vez en su carrera un llamado para el representativo mayor de su nación.
A sus 22 años, Maxi sueña con poder pasar el filtro y colarse al certamen más importante que tiene el futbol en el planeta. Alonso lo citó debido a su rendimiento con los camoteros, que si bien fue intermitente, demostró que tiene calidad.
La buena noticia para Puebla es que, si Araújo llega al Mundial, su valor tendría un aumento significativo y podría negociarlo aún mejor, recordando que en el verano, Cruz Azul estuvo muy cerca de ficharlo.
El valor actual del charrúa es de cuatro millones de dólares, aunque por el simple hecho de ser llamado a su seleccionado obtiene una plusvalía, además de que aún tiene trecho de mejora por su juventud.