El proyecto del equipo femenil del Puebla de la Franja sigue dando tumbos y este Apertura 2022 es la muestra de que está lejos de ser un equipo competitivo en la Liga MX Femenil ya que está en el penúltimo lugar de la tabla general y corre peligro de cerrar el semestre más pobre de su historia.
Las dirigidas por Pablo Luna corren el riesgo de concretar su peor semestre desde que participan en la Liga MX Femenil, pues del 2018 a la fecha, la mínima cantidad de unidades que han registrado son 12 y fue justamente en el Clausura 2022.
Ya sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, las poblanas recibirán este jueves a León en el estadio Cuauhtémoc a las 3:45 de la tarde. Debido a que le dieron prioridad al cuadro varonil y prefirieron guardar en buenas condiciones la cancha del Cuauhtémoc, las enfranjadas aceptaron reprogramar su encuentro de la jornada 13 ante las esmeraldas el mes pasado y será hasta este jueves que lo podrán disputar.
Las poblanas llegan a este duelo luego de rescatar un empate a un gol en su visita al Toluca por marcador de 1 a 1, con lo que alcanzaron las once unidades, pero siguen en la antepenúltima posición de la tabla general.
Históricamente, solo se han disputado un total de 6 encuentros entre ambos conjuntos, siendo las oriundas de Guanajuato, quienes acumulan 3 triunfos, mientras que las poblanas solo cuentan con 1 y se han repartido unidades en las 2 ocasiones restantes.
La cancha del Cuauhtémoc ha sido un escenario complicado para las “panzas verdes” debido a que solo han podido consumar un triunfo en el Coloso de Maravilla'. Además, el equipo de Pablo Luna ha venido recuperando confianza y poco a poco se ha reencontrado con los goles que le hicieron falta durante el torneo.