El torneo ya acabó para el Puebla de la Franja e incluso sus jugadores y cuerpo técnico comenzaron su etapa vacacional, pero se siguen generando estadísticas que demuestran cómo ha trabajado el club en los últimos años.
Según una estadística del sitio Statiskicks, los camoteros son de los equipos que contratan jugadores más veteranos, ya que tomando en cuenta los últimos cinco años de competencia, es decir, diez torneos cortos, el promedio de edad de sus adquisiciones es de 26.5 años.
Esta media coloca a los blanquiazules en el lugar 13 de todo el futbol mexicano y no muy lejos del equipo que más futbolistas maduros adquiere que es Bravos de Juárez con 27.3, lo que demuestra la estrategia al momento de hacer fichajes.
En la plantilla que terminó apabullada en la Liguilla del Apertura 2022 ante América, está uno de los jugadores de mayor edad de todo el balompié nacional con el portero paraguayo Antony Silva que tiene 38 años.
En contraparte están América y Tigres, quienes se han dedicado a comprar talento joven teniendo un promedio en sus fichajes de 25.2 años, algo que les ha dado resultados, pues han sido continuos en las Liguillas recientes.
En Puebla han tenido buen rendimiento los elementos jóvenes que han llegado como Israel Reyes, que a falta de que se haga oficial, se irá vendido por seis millones de dólares, más medio millón en variables, al América, con lo que la Franja tendrá la mejor venta de su historia, superando lo que pasó con el canadiense Lucas Cavallini que en el 2019 se fue por cinco millones de dólares al Vancouver Whitecaps de la MLS.