Las estrellas del futbol que podrían perderse el Mundial por lesiones

Las estrellas del futbol que podrían perderse el Mundial por lesiones

El Mundial de Catar está cada vez más cerca y diversos jugadores comienzan a mirar con temor los compromisos restantes en sus ligas locales, pues una inoportuna lesión podría terminar con su sueño de representar a su país en el torneo más importante del futbol.

 

En este sentido, ya hay varios jugadores que se han despedido de sus opciones de disputar algún duelo mundialista. Desafortunadamente para los aficionados y en especial para los entrenadores, la lista de futbolistas lesionados es amplia, lo peor de todo es que podría seguir creciendo.

 

Hasta el momento, la selección más castigada es la inglesa, pues hasta ahora cuenta con las bajas de Reece James (lesión de rodilla) y Kyle Walker (operado de la ingle), mientras se mantiene a la espera de Trent Alexander-Arnold (golpe en el tobillo) y de Kalvin Phillips (operado de una lesión crónica en el hombro).

 

 

Por otro lado, Alemania tiene en la enfermería a Florian Wirtz (rotura del ligamento cruzado), Marco Reus (lesión de tobillo) y Leroy Sané (rotura de fibras). Los tres son nombres importantes en la “mannschaft”, y aunque podrían llegar, las fechas de recuperación son muy cercanas al arranque de la Copa del Mundo.

 

Francia, una de las favoritas, se mantiene en vilo por la evolución de Paul Pogba (lesión de menisco), Anthony Martial (lesión en el tendón de la corva) y de N'Golo Kanté (rotura muscular en el muslo).

 

 

Argentina también ha visto caer piezas importantes de su plantel, pues Di María sufrió un desgarro en el muslo, por lo que se cree que llegará entre algodones, mientras que Paulo Dybala intentará llegar a tiempo tras su reciente lesión en el recto femoral, además, ya está confirmada la baja de Juan Foyth (contusión postraumática en la rodilla izquierda).

 

Por su parte, Brasil está pendiente de la recuperación de Richarlieson (tocado del gemelo izquierdo), asumiendo ya que no podrá tener a Diego Carlos (lesionado del tendón de Aquiles) en sus filas.

 

México también sufrió la importante baja de “Tecatito” Corona (rotura de peroné y ligamentos del tobillo en agosto), pero aún está en espera de que Raúl Jiménez (inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal en el borde superior del pubis) pueda vestirse con la elástica azteca en Catar.

 

 

Uruguay también contará con la sensible ausencia de Ronald Araujo, quien fue operado recientemente tras lesionarse durante un amistoso con su selección. Otros equipos europeos también han sufrido bajas, pues Portugal se despidió de Diogo Jota por una lesión muscular, Países Bajos no tendrá a Wijnaldum (ligamentos del tobillo) y España seguramente no podrá incluir en su convocatoria a Mikel Oyarzabal (ya en proceso de recuperación de una rotura de ligamento cruzado) y a Marcos Llorente (con una lesión muscular en el muslo).

 

Este último mes será decisivo para muchos futbolistas, que podrían comenzar a cuidarse más de lo habitual en los partidos restantes con el fin de no comprometer su participación en el Mundial.

Notas Relacionadas