Como siempre, la Franja va camino a desmantelarse

Como siempre, la Franja va camino a desmantelarse

Foto: Enfoque

De la peor manera terminó el Apertura 2022 para el Puebla de la Franja; sin embargo, la humillación de un global de 11-2 recibida por parte del América en los cuartos de final no es la única noticia mala que recibirá la afición camotera, que muy probablemente verá a su equipo nuevamente desmantelarse.

 

Como ya es una muy mala costumbre en el Puebla, cada que finaliza un nuevo torneo comienzan a surgir rumores que pronto se convierten en realidad, dejando a los aficionados a la Franja con decepción e incertidumbre por el futuro de los poblanos.

 

Algo que ya fue cantado y puede tomarse como un hecho es la salida del defensa Israel Reyes a las Águilas del América, que dejará 6.5 millones de dólares en las arcas poblanas que muy seguramente serán nuevamente usados para supuestamente “sanear” las finanzas, argumento favorito de la directiva para no invertir en jugadores de calidad.

 

 

Israel Reyes, de acuerdo con expertos, pudo quedarse otro semestre en el Puebla y dar el brinco a Europa, pues hay versiones que indican que clubes holandeses lo siguieron de cerca. Sin embargo, su fichaje con América muy probablemente retrasará su salida al viejo continente.

 

Reyes se convirtió en pieza fundamental de la defensa del Puebla al mostrar una solidez y frialdad digna de un veterano, lo que también fue notorio con los goles de gran manufactura que marcó con la playera de la Franja. De las últimas salidas del Puebla, sin duda esta será la más difícil de llenar.

 

En cambio, hay jugadores que tendrían que salir del Puebla por el bajo nivel que mostraron en este y en anteriores torneos, comenzando por el defensa Lucas Maia, quien fue señalado como responsable de diversos errores que costaron puntos a la Franja.

 

 

No podemos dejar de mencionar el caso del volante Maximiliano Araújo, que aunque tuvo momentos buenos, se notó desconcentrado y pensando más en las supuestas ofertas de otros equipos mexicanos y del extranjero, motivo por el que sería momento de que fuera negociado.

 

El delantero Guillermo Martínez vive de la chilena que le marcó al Atlas el torneo pasado, pues a partir de ese momento ha desaparecido por completo. Mismo caso del refuerzo Luis Arcadio García, que nunca tuvo un desempeño sobresaliente.

 

Todo indica que Nicolás Larcamón continuará con el Puebla, por lo que tiene la obligación de planear a la perfección el siguiente torneo y no permitir que la directiva desmantele al equipo, pues los rumores de una posible salida de Antony Silva a Pumas son muy fuertes y ese tipo de información por lo regular se hace realidad en el Puebla.

Notas Relacionadas