Después de la eliminación a manos del Puebla en el repechaje, Chivas comenzó su renovación y el gran golpe sobre la mesa fue el anuncio del sustituto de Ricardo Peláez, con el español Fernando Hierro como nuevo director deportivo, un movimiento que se da tiempo después de haber estado cerca del América.
Hablar de Fernando Hierro es hacerlo de un tipo que ha cosechado el triunfo en los más altos niveles futbolísticos. Como jugador fue capitán y multicampeón con el Real Madrid, club con el que disputó más de 600 partidos oficiales, mientras que como directivo colaboró a que la Selección Nacional de España consiguiera su más alto logro deportivo.
Su trayectoria en las canchas inició a finales de los ochenta y había hecho las inferiores en Málaga y se integró al juvenil del Valladolid, para luego debutar y jugar allí 2 años; sus grandes condiciones lo llevaron casi de inmediato al conjunto Merengue, al cual se incorporó en 1989 y no tardó en convertirse en el líder y referente de la zaga.
En los 14 años que integró la plantilla madridista levantó todos los trofeos que disputó: 3 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 5 Ligas de España, 4 Supercopas de España, 1 Copa del Rey y diversos títulos internacionales; todo un símbolo y referente de dicha época del conjunto blanco. Fue considerado por la UEFA como el mejor zaguero de Europa en 1998, además de ser parte del 11 ideal de la FIFA de la Copa del Mundo 2002.
Con ese bagaje, intentará renovar al Chiverío después de años sin poder trascender y obtener resultados acordes a su historia. Sin embargo, en una entrevista pasada, el propio Hierro aceptó que después de que salió del Real Madrid, tuvo la oportunidad de llegar al futbol mexicano para jugar con América, algo que al final de cuentas ya no se concretó.