Después del 6-1 del miércoles, el técnico Nicolás Larcamón había prometido que iban a buscar limpiar su imagen en la vuelta, pero el choque de este sábado terminó siendo igual de vergonzoso y el Puebla perdió por 5-1 a manos del América, con lo que quedó eliminado por un global de 11-2.
En otra lamentable actuación del Puebla de la Franja, se concretó la rotunda eliminación ante América al perder por 5-1 en la vuelta que se jugó en el estadio Azteca, con lo que el marcador global se cerró en un histórico 11-2.
El partido inició complicado para los enfranjados, pues al minuto 15 tuvieron una jugada muy clara para abrir el marcador con un mano a mano de Maxi Araújo, que conectó el balón con el pie derecho, pero el intento se fue apenas desviado.
Los americanistas respondieron de forma contundente al minuto 21 con gol del uruguayo Brian Rodríguez, quien aprovechó las falencias defensivas de los poblanos para simplemente definir de cara al portero paraguayo Antony Silva.
Unos instantes después, Puebla se acercó a la portería de Guillermo Ochoa con un zapatazo de Federico Mancuello que se estrelló en el travesaño. El cuadro de Coapa no desaprovechó otra distracción de la zaga blanquiazul, por lo que al 27 anotó el 2-0 del juego y el 8-2 en el global, tanto marcado por Henry Martin.
Antes de acabar la primera parte, los de Nicolás Larcamón recortaron distancia con un tanto de Maxi Araújo, quien también pudo aprovechar una falla del defensor Néstor Araújo para definir por arriba de Ochoa.
Sin embargo, para el segundo tiempo, el América no sació sus ganas de goles y al 51', el colombiano Roger Martínez cambió su pierna derecha por un cañón y sacó un disparo con el que clavó desde fuera del área el 3-1 del juego y 9-2 en el global.
Al 61' cayó el gol de bochorno para el Puebla, anotado por Álvaro Fidalgo, lo que significó poner el 10-1 en el global, siendo la primera vez en la historia del futbol mexicano que en una llave de Liguilla, un equipo recibe diez tantos. Al 85', Mancuello cometió un penal derribando a Diego Valdés, y lo convirtió Miguel Layún para el 5-1 del juego y 11-2 del global.
Llegó el silbatazo final y se concretó la humillante eliminación del Puebla de la Franja. Desde este fin de semana romperán filas y tendrán varias semanas de vacaciones antes de iniciar la preparación para el Clausura 2023 que comenzarán en enero.