La noche del miércoles será recordada por mucho tiempo para el Puebla de la Franja, pues la goleada de 6-1 sufrida a manos del América en la ida de los cuartos de final, es algo difícil de olvidar, aunque no todo fue negativo para la institución.
La llave está prácticamente definida a favor de los azulcremas a la espera de jugar el partido de vuelta este sábado en el estadio Azteca, con una Franja necesitada de hacer seis goles para avanzar a semifinales.
Sin embargo, si bien este fue un golpe duro a nivel deportivo, en lo económico fue una inyección importante ya que el estadio Cuauhtémoc recibió la mejor asistencia de lo que va de la Liguilla con un total de 44,471 espectadores.
Con base en datos de la Liga MX, solo quedaron vacíos unos cinco mil asientos en el coloso dos veces mundialista, con lo que a las arcas del club ingresó una gran cantidad de dinero tomando en cuenta además que los precios fueron los más caros de la temporada por la popularidad del rival.
Incluso, la entrada en la casa del Puebla superó lo sucedido en el estadio Volcán, donde Tigres doblegó a Pachuca ante 40,487 aficionados, esto a pesar de que es la sede en la que en promedio se registran mejores asistencias.
Cabe recordar también que el Puebla jugó cinco partidos de forma consecutiva en casa, registrando tres entradas superiores al 90%, ante América en el torneo regular y la Liguilla, y ante Chivas en el repechaje.