El racismo es uno de los grandes males que tiene el mundo entero. Los esfuerzos por erradicarlo parecen ser insuficientes cuando los mismos famosos se convierten en parte de esta mala práctica y fomentan en sus seguidores el odio racial.
Recientemente se reveló que el rapero Kanye West mostró una tendencia racista al afirmar que admiraba a Adolfo Hitler, algo que llama mucho la atención debido a que es un hombre afroamericano, parte de las razas a las que odiaba el dictador alemán.
Te interesará leer: Revelan entrevista en la que Kanye West declara su “amor” a Hitler y a los nazis
Pero West no es el único famoso que se ha mostrado de esta manera, pues diversos personajes han dejado ver su intolerancia racial, destacando el caso del cantante Justin Bieber, quien desde su adolescencia tuvo comportamientos racistas al cambiar la letra de la canción “One Less Lonely Girl” por “One Less Lonely Nigga”.
En el mismo tenor, el rapero Eminem estuvo en el centro de la polémica luego de que se reveló que en alguna ocasión señaló que “las chicas negras son estúpidas”, esto pese a las veces que este cantante ha expresado apoyo a la raza afroamericana.
El odio contra los mexicanos está presente en muchos famosos y el ejemplo fue Miley Cyrus, quien en algún momento aseguró odiar a los mexicanos, afirmando que solo actuaría en tierras aztecas por mero compromiso.
Arnold Schwarzenegger, cuando fue gobernador de California, no dejó de atacar a los latinos, especialmente a los mexicanos, señalando que toda esta población debería olvidarse de sus raíces, ya que estaban viviendo en el primer mundo.
El actor Mel Gibson no solo mostró su racismo, sino también su misoginia, pues en una pelea que tuvo con la madre de su hijo le dijo: “si eres violada por un grupo de negros será tu culpa. Porque lo provocaste”.
Paris Hilton resaltó su odio hacia la raza negra, destacando que no soporta a los negros y que nunca los tocaría porque resulta “asqueroso”, algo que no es raro en una socialité que siempre dejó ver su odio no solo hacia los afroamericanos, sino hacia los latinos.