La ilusión de tener a dos pilotos mexicanos en la Fórmula 1 está cerca de dejar de ser una utopía, pues Patricio O’Ward vuelve a coquetear con el gran circo y se subirá al monoplaza de McLaren durante el Gran Premio de Dubái.
Fue el propio piloto que por ahora brilla en la Indy Car en Estados Unidos, el que dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, en la que informó que participará en la última carrera de la temporada con la constructora británica.
A sus 23 años, el regiomontano ha tenido grandes actuaciones en el circuito estadounidense estelar quedando muy cerca de quedarse con el título, y ahora tendrá su segunda experiencia en el Mundial de Automovilismo.
Su primera aparición en Fórmula 1 se dio el año pasado en la Postemporada que se celebró en el Circuito Yas Marina, y en esta ocasión aparecerá en la prueba 1 en Dubái manejando el auto de Landon Norris, además de que acompañará al equipo en el Gran Premio de Austin y México.
Si bien se prevé complicado que en el corto plazo pueda dar el salto a ser un piloto titular en alguna de las diez escuderías que participan en Fórmula 1, no es descabellado pensar que en tal vez dos años pueda sumarse a la máxima palestra del automovilismo y compartir parrilla con Sergio “Checo” Pérez, estelar de la Fórmula 1.