Tras varios meses de especulaciones, Netflix anunció la fecha de lanzamiento para su nueva suscripción que incluirá anuncios y será más económica. De acuerdo con la compañía, inicialmente este plan estará disponible a partir del próximo 3 de noviembre en solo 12 países.
El servicio dará acceso a todo el catálogo de la plataforma, con la diferencia de que los usuarios deberán ver publicidad en un promedio de 4 a 5 minutos por hora en las diferentes producciones, aunque algunas películas y series no tendrán anuncios debido a las licencias.
El costo de esta suscripción será de 6,99 dólares y estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Este plan lleva por nombre “Basic with Ads” y no afectará a ninguno de los servicios actuales. Sino que será un nivel más económico en el que los usuarios deberán ver anuncios en las películas, series y documentales.
Por otro lado, se confirmó que la suscripción podrá ser vista en todos los dispositivos, aunque la calidad más alta que alcanzarán será de resolución 720p/HD y no se podrán descargar los títulos para ver sin conexión.
Cada anuncio tendrá una duración promedio de 15 a 30 segundos y se reproducirán antes y durante la visualización de algún contenido. “Basic with Ads también representa una oportunidad emocionante para los anunciantes: la oportunidad de llegar a una audiencia diversa, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez menos ven televisión lineal, en un entorno premium con una experiencia de anuncios de alta resolución sin inconvenientes”, señaló la compañía a través de un comunicado.
Esta medida es una forma de Netflix para recuperarse tras la pérdida de suscriptores, además de que buscará ser más competitivo en mercados como el de Estados Unidos, donde los servicios de streaming ya son más fuertes que la televisión.