El medio 'FourFourTwo' publicó una clasificación de los mejores jugadores de la historia del fútbol. La lista incluye no solo a los futbolistas actuales, sino también a los que terminaron su carrera hace mucho tiempo.
El argentino Lionel Messi encabeza la lista, seguido por su compatriota Diego Armando Maradona y el portugués Cristiano Ronaldo en tercer lugar. También se clasificaron dos futbolistas soviéticos: el portero Lev Yashin (puesto 31) y el delantero Oleg Blojín (52).
Sputnik e Imagen Poblana te muestran los mejores jugadores incluidos en el top 10 de la clasificación.
La clasificación la encabeza Lionel Messi, de 35 años, capitán de la selección argentina, que actualmente juega en el club parisino PSG. Messi posee 56 récords deportivos, incluidos siete Balones de Oro y seis Botas de Oro. Marcó más de 800 goles en su carrera, 672 de ellos con el FC Barcelona.
En segundo lugar está el legendario Diego Maradona, convertido en héroe nacional de Argentina. Maradona no batió decenas de récords como Messi ni marcó más de 1.000 goles como Pelé, pero se convirtió en un icono y en la encarnación del propio fútbol tras la mano de Dios y el mejor gol de los mundiales ante los ingleses. A pesar de que han pasado casi dos años desde su muerte, y de que terminó su carrera en 1997, sigue teniendo millones de fans en todo el mundo. Argentinos Juniors y el Napoli tienen estadios con su nombre, y su casa en la barriada de Villa Fiorito, en la provincia de Buenos Aires, está reconocida como monumento histórico.
Cristiano Ronaldo, de 37 años, capitán y máximo goleador de Portugal, es el tercero en la lista. Ronaldo es cuatro veces ganador de la Bota de Oro y cinco veces ganador del Balón de Oro. Es el primer europeo en marcar más de 100 goles en la selección nacional. Juega en el club inglés Manchester United.
En cuarto lugar se encuentra el legendario brasileño Pelé, al que se le atribuye el récord de cantidad de récords. Por ejemplo, es el único futbolista que marcó 8 goles en un solo partido y el único que ganó tres campeonatos del mundo. Por su fenomenal velocidad, Pelé recibió el apodo de Rayo brasileño. En total, durante su carrera de 21 años, marcó 1.389 goles. El 21 de octubre, Pelé cumplirá 82 años.
En quinto lugar se encuentra Zinedine Zidane, de 50 años. El deportista es de origen argelino; jugó en la selección francesa como centrocampista. El punto álgido de la carrera de Zidane se produjo en los años que pasó en el Real Madrid. Zidane posee más de 30 récords futbolísticos. Se le considera el creador del truco vertiginoso la ruleta de Marsella. Al terminar su carrera, se dedicó a ser entrenador. Fue director técnico del Real Madrid desde 2016 hasta 2021.
El sexto puesto lo ocupa Johan Cruyff (1947 - 2016), tres veces ganador del Balón de Oro y leyenda de la selección holandesa. En su época, Cruyff fue el líder de clubes como el Ajax y el Barcelona. Como entrenador, ganó seis trofeos con el Ajax y 21 con el Barcelona.
En séptimo lugar se encuentra el futbolista norirlandés George Best (1946 - 2005), un centrocampista reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Comenzó su carrera en el Manchester United y se convirtió en uno de los jugadores clave del club. Jugó en el equipo durante 11 años: 470 partidos y 179 goles. En 1999, la revista World Soccer lo situó en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores jugadores del siglo XX. Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Inglés en 2002.
En el octavo puesto está Franz Beckenbauer, de 77 años, futbolista y entrenador alemán que jugó como defensor central y centrocampista. Se le considera el inventor del papel de líbero de ataque y uno de los mejores defensores del siglo XX.
El noveno puesto es para Ferenc Puskás (1927 - 2006), futbolista húngaro y español, delantero, líder de la legendaria selección nacional húngara de los años 50. También jugó en el Real Madrid. Apareció constantemente en varios rankings de fútbol y fue considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Completa la lista del top 10 otro famoso brasileño, Ronaldo, de 46 años, que fue uno de los jugadores más deseados del mundo. En 2020, formó parte del dream team del Balón de Oro, el mayor éxito de todos los tiempos, publicado por la revista France Football. Tras retirarse del deporte, continuó su labor como embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.