Indiana Jones y la icónica escena que fue improvisada

Indiana Jones y la icónica escena que fue improvisada

El famoso director Steven Spielberg fue el responsable de una de las cintas más importantes en la historia del cine, pues en 1981 estrenó “Indiana Jones en busca del arca perdida”, una producción que fue protagonizada por Harrison Ford y que terminó por convertirse en una franquicia icónica en la industria.

 

De acuerdo con QueVer, esta historia tuvo un impacto enorme, pues no solo fue una de las películas más taquilleras del género, sino que es un clásico que ha perdurado por generaciones, al punto de que sigue activa, pues pronto se estrenará la quinta entrega.

 

El filme cuenta con varias escenas memorables que los fanáticos siguen disfrutando, aunque hay una en particular que ha sobrevivido y es una de las más populares. En un punto de la trama, Indiana y Marion viajan a El Cairo para reunirse con un arqueólogo.

 

En ese lugar, son interceptados por un grupo de asesinos que trabaja con los Nazis, por lo que Indiana y Marion deben separarse. Mientras la joven busca refugio, el explorador se enfrenta a un asesino vestido de negro que tiene una espada.

 

 

El momento es uno de los más recordados, pues mientras ambos están encarándose, el asesino comienza a mover su espada para tratar de intimidar a Jones y alentarlo a atacar primero, pero sin vacilación, el protagonista saca un arma y le dispara, terminado con el duelo.

 

Esta escena es icónica, pero la realidad es que iba a ser completamente diferente. En el guion original, la secuencia incluía un duro enfrentamiento con espadas y látigo, pero el día del rodaje, Ford estaba severamente enfermo y no podía dejar su tráiler por más de 10 minutos, por lo que grabar una escena de peleas era prácticamente imposible.

 

Mientras Spielberg pensaba en una manera de solucionar el problema, el actor tuvo una idea. “¿Por qué no solo le disparamos al tipo y listo?”, dijo Ford. Al director le gustó la propuesta y decidieron hacerlo, incluso, la escena fue conseguida en una toma a pesar de la improvisación, aunque pocos imaginaban que ese momento quedaría grabado en la memoria de todos los fanáticos del personaje.

Notas Relacionadas