Historia para el futbol mexicano en el estadio Diego Armando Maradona, pues en cancha estuvieron tres mexicanos disputando un partido de Champions League, un hecho que solo había ocurrido hace 15 años.
En el choque entre Napoli y Ajax en actividad de la jornada 4 del grupo 1, Hirving Lozano fue titular con los italianos, mientras que Jorge Sánchez y Edson Álvarez hicieron lo propio con los neerlandeses.
La última vez que tres futbolistas nacionales coincidieron en la cancha en un duelo del llamado mejor torneo de clubes del mundo, fue en el 2007 en el duelo entre Stuttgart y Barcelona, donde Ricardo Osorio y Pavel Pardo aparecieron por los alemanes, y Rafael Márquez lo hizo por los catalanes.
Incluso, ese momento se pudo volver más épico aún porque Giovani Dos Santos estaba en la banca de los blaugranas, pero no pudo ver actividad en el partido que ganaron los de España por 2 a 0.
La ocasión en la que más mexicanos han disputado un partido de Champions fue en la campaña 2017 cuando el Porto de Portugal visitó al Mónaco con Héctor Herrera como titular, mientras que en el transcurso del juego, José Manuel “Tecatito” Corona, Miguel Layún y Diego Reyes ingresaron de cambio.