El Puebla de la Franja culminó su primer compromiso de la serie de cuartos de final ante el América, en un partido en el que terminó cayendo 6-1, quedando prácticamente fuera del torneo, pues tendría que ganar por seis goles a los azulcremas en la vuelta el sábado en el estadio Azteca.
América comenzó muy agresivo, presionando desde el minuto 3 con Zendejas y al minuto 8 con un disparo de Fildalgo que se fue desviado.
Poco después, el equipo de la franja se encontró con una gran jugada al minuto 14, Mancuello disparó hacia la portería defendida por Guillermo Ochoa, pero Cortizo desvío el disparo para meter el balón al fondo de las redes y adelantar al Puebla.
Tras esto, América se fue ferozmente al ataque, poniendo en peligro el arco de Antony Silva y al minuto 31 su recompensa llegó, gracias a un remate de cabeza de Valdés para empatar el juego.
El Puebla no reaccionaba e inmediatamente, al minuto 33, Henry Martin, aprovechando un descuido de la defensa poblana, remató dentro del área y anoto el 2-1 a favor de los visitantes.
Para la parte complementaria, los "Larcaboys" arriesgaron, intentaron ser más ofensivos, pero no lograban concretar una jugada de peligro y al minuto 57, Henry volvió acercarse al área poblana y metió otro remate para poner el marcador 3-1.
El Puebla estaba agobiado por la ofensiva americanista, por lo que al minuto 65, Zendejas aprovechó un rebote para meter el 4-1, que prácticamente sellaba la victoria del equipo de Coapa
Aunque el cuadro de la Angelópolis intentó mover sus piezas, América no bajó el ritmo y siguió atacando a pesar de la ventaja, por lo que al minuto 77, Rodríguez metió el 5-1, haciendo muy lapidaria la cuenta para los camoteros.
Con el juego ya en la bolsa y con una amplia ventaja, el equipo capitalino siguió insistiendo y en la compensación, Viñas aprovecho un gran centro de Rodríguez para cerrar la cuenta 6-1.
Con un final no muy alentador, el Puebla de la Franja cayó ante las Águilas del América, ahora se mentaliza en el partido de vuelta que será el sábado 15 de octubre en el Estadio Azteca, buscando cumplir con el compromiso y acortar distancias en la pizarra.