A pesar de que el París Saint-Germain avanza con firmeza en la Champions League, donde lidera el grupo H junto al Benfica, y en la Ligue 1, en la que está en la cima de la tabla, los problemas internos siguen apareciendo y de nueva cuenta involucran a la estrella del equipo, Kylian Mbappé.
Más allá de los rumores sobre sus conflictos con el brasileño Neymar, el joven francés parece estar fastidiado con el club y su entrenador, pues considera que no le han cumplido las promesas que le hicieron y no está conforme con su rol dentro del campo, por lo que ha comenzado a presionar para salir de la institución.
En este sentido, el diario L’Equipe publicó una nota en la que explican los motivos de la molestia de Mbappé, pues presuntamente no está a gusto con ser el centrodelantero del tridente conformado por Lionel Messi y Neymar.
Esta no es la primera que el futbolista muestra su inconformidad, pues el pasado 22 de septiembre, tras el partido de su selección ante Austria, dijo: “Aquí me piden otras cosas en comparación con mi club. Tengo mucha más libertad aquí. El entrenador (Didier Deschamps) sabe que hay un 9 como Olivier (Giroud) que ocupa las defensas y puedo andar y salir al espacio, pedir los balones. En París no hay eso. Me piden que haga de pivote, es diferente”.
El pasado fin de semana, el francés compartió una foto en su cuenta de Instagram con el hashtag “pivotgang”, un término que hace alusión a su posición en el terreno de juego. A raíz de esto, durante la previa del compromiso ante Benfica, el entrenador Christophe Galtier buscó restar importancia a los gestos del galo.
“La reacción de Mbappé fue en caliente debido a que estábamos decepcionados por la prestación que hicimos en Reims y por el resultado. Desde sus declaraciones a la prensa francesa hemos hablado bastante”, dijo.
“Hablé mucho con Kylian al principio de la temporada. Estuve muy atento a su declaración en la selección, donde se siente más cómodo con su rol. No sé lo que se le dijo antes de que llegara, pero durante el verano hablamos a menudo de buscar otro delantero, con otro perfil, para que Kylian pudiera jugar más a menudo en su zona preferida. Ese jugador no llegó. Tenemos otros de clase mundial. Ney y Leo tienen una relación con Kylian. Pero a veces juega como pívot en el centro. Es inteligente y capaz de adaptar sus movimientos en función del equipo. Ayer hablamos largo y tendido de ello”, agregó Galtier.
Por otro lado, el medio RMC Sports se mantuvo en una línea similar e informó que el delantero no está feliz con su papel en el equipo. En este sentido, el diario Marca señaló que la relación entre Mbappé y el PSG está rota, por lo que el goleador buscaría dejar la institución tras el Mundial de Qatar.
En diversas ocasiones, los propietarios del club han dejado claro que no le permitirían marcharse al Real Madrid, aunque la historia podría ser distinta para el Liverpool, que ya preguntó por él hace un año.