El futbolista argentino Lionel Messi declaró que el próximo Mundial de Catar 2022 será “seguramente” el último de su carrera, pues debido a su edad es complicado que pueda llegar a disputar otro.
"¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí. Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año, que no la había hecho el año anterior por cómo se dio todo, empecé a entrenar tarde, a jugar sin ritmo, con el torneo ya empezado, después fui a la selección, cuando volví tuve una lesión y nunca terminé de arrancar", señaló el delantero del PSG.
Messi aseguró que se siente muy emocionado de jugar esta Copa del Mundo, por lo que no puede esperar más para que llegue el torneo. "Estoy contando los días para el Mundial, la verdad que sí, hay un poco de ansiedad de querer que sea ya y los nervios de decir bueno, ya estamos ahí, qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir y sí, por un lado, no vemos la hora de que llegue y por el otro el cagazo de querer que nos vaya bien", dijo.
Sobre las posibilidades de ganar el Mundial, el siete veces ganador del Balón de Oro reconoció que su selección no está entre las favoritas para llevarse el campeonato. "No siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba. No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina es candidato siempre, por su historia y lo que significa. Pero no somos los máximos favoritos, hay otras selecciones que están por encima de nosotros", expresó.
Por último, el argentino habló sobre su futuro y explicó que no tiene la intención de convertirse en entrenador, pero es algo que no descarta. "No voy a ser entrenador, pero Zidane decía eso y después fue técnico y campeón de Champions. Me gusta la dirección deportiva, el armado de grupo, acompañar al técnico, pero tampoco lo tengo claro al 100 %", concluyó.