Ya hay acuerdo entre Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins

Ya hay acuerdo entre Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins

Los productores de la cinta “Rust” han llegado a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió luego de recibir un disparo accidental por parte del actor Alec Baldwin. Debido a esto, la película podrá reanudar su producción en enero del 2023.

 

El acuerdo también incluye que Matthew Hutchins, esposo de la fallecida, obtenga un crédito como productor ejecutivo del filme. "Hemos alcanzado un acuerdo, pendiente de aprobación por las autoridades judiciales, en lo relativo a nuestra demanda de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte del acuerdo, el caso será desestimado", declaró Hutchins en un comunicado.

 

"El rodaje de Rust, de la que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con su elenco original en enero de 2023. No tengo ningún interés en enzarzarme en recriminaciones o atribuciones de culpa (hacia los productores o Mr. Baldwin). Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente", agrega.

 

 

Ha pasado casi un año desde el accidente, en el que Baldwin disparó una pistola cargada con munición real, alcanzando al director Joel Souza e hiriendo mortalmente a Hutchins. Desde entonces, la oficina del sheriff de Santa Fe (Nuevo México, EU), donde tenía lugar el rodaje, aún no ha presentado cargos contra nadie.

 

La investigación se retomó el mes pasado, luego de que el FBI completara el análisis forense de la bala que mató a la directora. Por otro lado, un fiscal del distrito de Nuevo México declaró que estaban valorando acusar a cuatro personas involucradas en el incidente, pero la elaboración del caso no había concluido.

Notas Relacionadas