Ucrania, España y Portugal presentaron una candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol de 2030, anunció este miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han incorporado a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial de 2030. La propuesta cuenta con el apoyo incondicional de UEFA en un proyecto global y transformador del fútbol europeo en una situación excepcional", dice el comunicado.
Según la federación, la candidatura conjunta refuerza los lazos de Ucrania con Europa infundiendo esperanza al pueblo ucraniano, que ha expresado su orgullo y gratitud por participar en este proyecto.
Al mismo tiempo, indicó que la adhesión de Ucrania no cambia la hoja de ruta establecida: España mantiene sus 11 sedes y Portugal seguirá con tres.
"El proyecto pretende servir como fuente de inspiración a la sociedad a través del fútbol, con un mensaje transformador de solidaridad y esperanza", concluyó la RFEF.
En 2012, Ucrania junto con Polonia, organizó la Eurocopa. Ucrania y Portugal nunca han albergado un Mundial, mientras España fue el anfitrión del torneo en 1982.