Falleció en el reclusorio Norte Jesús H., acusado por el asesinato de la cantante Yrma Lydya, quien era su pareja. El feminicidio tuvo lugar el 23 de junio dentro del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señaló que el abogado dijo sentirse mal de salud, por lo que fue atendido por los servicios médicos del centro, donde trataron de reanimarlo, aunque su deceso se confirmó a las 10:45 horas.
El acusado sufrió un infarto cerebrovascular el pasado 12 de septiembre, por lo que se le hicieron algunas tomografías debido a su condición. Hace algunas semanas, el abogado defensor Ángel Fernando Hernández aseguró que su cliente no asesinó a Yrma Lydya, sino que fue una tercera persona quien cometió el crimen.
Hernández reveló que el responsable del feminicidio "es una persona muy cercana a ellos que, por cuestiones de una denuncia que presentaremos ante la propia fiscalía, no podría revelar más información".
Por otro lado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no hubo impunidad en el caso de Jesús H., pues presuntamente se dijo que tenía “amigos” en diversos sectores de la autoridad de CDMX.
"Sí, tenía amigos jueces, algunos políticos, pero aquí no hay impunidad", dijo. La mandataria capitalina confirmó que de acuerdo con los primeros informes, el abogado falleció por causas naturales, debido a su edad; sin embargo, dijo que como cualquier otra muerte, era algo lamentable. "Hay que hacer el peritaje, pero parece que fue por la edad", concluyó.