Aunque Nicolás Larcamón ha reconocido que este Apertura 2022 ha sido el torneo más complicado que le ha tocado dirigir desde que llegó al Puebla de la Franja, a nivel individual el equipo camotero tiene elementos que han sabido destacar como Diego De Buen que se erigió como el mejor defensa de la campaña.
Según datos de la cuenta de Twitter Statiskicks, el ahora central, pero que gran parte de su carrera jugó como mediocampista, tuvo un rendimiento excelso durante las 17 fechas del campeonato, terminando como el más destacado en la posición en varios rubros.
El primer punto que le destacan al jugador de 31 años es en su certeza de los pases largos entregados, una labor que pudo hacer gracias a la posición retrasada que tiene en el campo, pero sobre todo a su gran toque de balón.
Pero no solo se destacó con el balón en los pies, sino también al momento de defender, pues fue el segundo jugador de toda la Liga MX que más duelos defensivos ganó, mientras que en intercepciones y rechaces se colocó en el tercer sitio de todo el futbol mexicano.
El último dato que lo coloca como el mejor defensa central de la Liga, posición en la que lo adaptó el entrenador de los camoteros, Nicolás Larcamón, fue en los pases progresivos, en el que se colocó como el quinto mejor de la Primera División.
Diego De Buen jugó los 17 partidos de la fase regular de este Apertura 2022 con un total de 1,530 minutos en cancha, y si bien no pudo colaborar con goles, sí se convirtió en bastión del Puebla que necesitará de su labor para derrotar a Chivas en el repechaje.