Por segunda ocasión en menos de un año, el Puebla de la Franja se medirá ante Chivas en la reclasificación que se jugará este domingo a las 4:30 de la tarde en el estadio Cuauhtémoc, en un partido donde el chiverío deberá tomar en cuenta una estadística que involucra al equipo camotero y que lo pone como un rival complicado.
Durante la jornada 17 que le dio cerrojo al torneo regular, tanto poblanos como tapatíos tuvieron derrotas que los colocaron en el octavo y noveno puesto de la tabla general y ahora el siguiente fin de semana buscarán su boleto a la fiesta grande en una llave a partido único en la que de persistir el empate en el marcador tendrán que definir al ganador en la tanda de los penales como lo hicieron el año pasado en la que el Puebla se impuso al Guadalajara.
El dato que más llama la atención del conjunto dirigido por Nicolás Larcamón es que es una de las escuadras que en menos partidos se quedó sin anotar gol. Ya que según una estadística de la cuenta de Twitter La Hora de Futbol, de las 17 jornadas de la fase regular, la Franja anotó en 14 al menos un gol, solo siendo superado por el América que se hizo presente en la portería en 15 partidos.
Los camoteros terminaron en el octavo lugar de la tabla general con 22 unidades esto luego de que concluyó la jornada 17 y sobre todo después del resultado entre León y Xolos que fue de un empate a dos goles. Por su parte, el chiverío acabó en el noveno sitio con las mismas unidades, pero una peor diferencia de goles.
Poblanos y tapatíos se vieron las caras en la jornada 14 el pasado 10 de septiembre en el estadio Akron en donde el marcador fue de 1-0 a favor de los rojiblancos en un partido donde también el brasileño Gustavo Ferrareis sufrió una aparatosa fractura de tobillo.