En un mar de lágrimas, Gonzalo Higuaín anunció su retiro del futbol que se concretará una vez acabe la temporada de la MLS en la que compite con el Miami FC, dando cerrojo a una carrera que inició en 2006 y en la que tuvo muchos logros, pero proco reconocimiento en su país.
El argentino de 34 años dio una conferencia de prensa en la que leyó una carta que él mismo redactó y en la que explicaba sus motivos para colgar los botines después de 16 años en las canchas de futbol.
Gracias a su olfato goleador, supo estar en varios de los mejores equipos del mundo debutando en River Plate para pasar al Real Madrid en el 2007. Seis años después se fue al Napoli para que en el 2016 pasara a las filas de la Juventus.
Luego de tres años en la Vechia Signora se incorporó al Milán en el 2018 para ir al Chelsea un año más tarde y en el 2020 puso fin a la aventura europea aceptando la oferta del Miami FC en donde jugó al lado de su hermano Federico Higuaín.
En Europa su carrera fue intachable haciendo temporadas deslumbrantes con ligas ganadas en España e Italia, además de ser el campeón goleador de la Serie A en el 2016 y siendo dos años consecutivos el mejor jugador de Italia con la Juventus.
Sin embargo, por su paso en la Selección Argentina fue en donde más se generó polémica, sobre todo por fallas flagrantes en momentos importantes como las finales de la Copa América del 2015 y del 2017, además de la final del mundo del 2016, algo que provocó ser odiado por muchos de sus compatriotas.