El vicegobernador de la provincia indonesia de Java Oriental, Emil Dardak, redujo a 131 el número de los muertos en la estampida que se produjo en un partido de fútbol de esa región, informó la agencia 'detikNews'.
Antes, el vicegobernador en una entrevista con el canal Kompas TV anunció que, de acuerdo a los datos oficiales de la agencia provincial de gestión de desastres (BPBD Jawa Timur), al menos 174 personas fallecieron en esa tragedia.
Actualmente, declaró al medio que "el número de muertos según los datos de la Oficina de Salud de Malang fue de 131 personas".
Indicó que la discrepancia en los datos de la BPBD y la Oficina de Salud de Malang se debe a la posibilidad de un recuento doble de las víctimas, porque varios cadáveres no fueron identificados durante el primer conteo.
La tragedia se desencadenó el 1 de octubre por la noche en la ciudad de Malang, después de que el equipo local, Arema, perdiera frente al Persebaya Surabaya, por 3-2, en el estadio Kanjuruhan.
Descontentos con el resultado, los hinchas del Arema irrumpieron en el campo, los agentes de seguridad intentaron dispersarles con gases lacrimógenos y se produjo una estampida.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus más profundas condolencias por la tragedia de Kanjurahan y pidió al Ministerio de Salud y al gobernador de Java Oriental supervisar la ayuda médica que están recibiendo los heridos, informó su Secretaría.
También ordenó al jefe de la Policía Nacional, el general Listyo Sigit Prabowo, investigar a fondo el incidente y a la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), suspender los partidos de la Liga 1 hasta que se evalúen y mejoren los procedimientos de seguridad.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también trasladó su más sentido pésame por la tragedia.