Sergio “Checo” Pérez terminó en primera posición en el Gran Premio de Singapur, con más de cinco segundos de ventaja del segundo lugar, Charles Leclerc, en una complicada carrera que tuvo seis pilotos que abandonaron el circuito aunado a las condiciones climatológicas que retrasaron por más de una hora el arranque de la competencia.
El tapatío logró tomar la punta desde antes de la primera curva, adelantándose a Leclerc por el lazo izquierdo. Por su parte, Max Verstappen no tuvo un buen comienzo y cayó del octavo al undécimo puesto.
Pese a la presión, “Checo” logró conservar la diferencia de segundos con un buen ritmo. Durante la vuelta 8, el safety car apareció por primera vez cuando Nicholas Latifi se le cerró a vehículo de Guanyu Zhou, lo que provocó que ambos se salieran de la pista.
Ya en la vuelta 11, al reanudarse la carrera, Pérez obtuvo una ventaja de 1.9 segundos sobre Leclerc, la cual fue incrementándose giro con giro. Durante la vuelta 21, el vehículo de Fernando Alonso presentó fallas que orillaron al safery car a sacar el auto del asturiano.
Sergio Pérez tuvo que enfrentarse a una investigación por superar límites de velocidad y con algunos problemas en su motor; sin embargo, aseguró su triunfo con una diferencia de más de 7 segundos de la segunda posición, pese a la posibilidad de perderlo por el reglamento.