El Puebla de la Franja cerró el presente certamen con una derrota de local, perdió 2-1 ante la Águilas del América, lo cual deja en entre dicho su posición en la tabla general rumbo a la fiesta grande de la Liga MX.
El encuentro arrancó bastante movido de ida y vuelta con América presionando el arco rival, donde al minuto 7 el equipo de Coapa tuvo su primera jugada de peligro.
Poco después al minuto 13, Roger Martínez metió un cañonazo que terminó en el fondo de las redes de la portería defendida por Antony Silva y así poner el marcador 1-0 a favor del visitante.
Los capitalinos dominaban el encuentro y no fue hasta el minuto 25 que Maxi Araujo apenas tuvo la primera jugada de peligro para los camoteros con un tiro que fue bien atajado por el arquero Guillermo Ochoa.
Los “Larcaboys” comenzaban a generar peligro y al minuto 42 Jordi Cortizo tuvo la oportunidad de emparejar los cartones, pero no pudo concretar su disparo, gracias a la barrida del jugador americanista Fidalgo.
Para el complemento, el equipo del América tuvo su primera intervención de peligro al minuto 52 con Henry Martin, así mismo el Puebla respondería al minuto 59 con un potente disparo de Araujo que rozo el segundo palo del arco de Ochoa.
América siguió dominando y en la agonía del encuentro, al minuto 90 tras varias insistencias del equipo americanista, Fidalgo metió un gran disparo para poner el 2-0 en el marcador y sellar el triunfo americanista.
Con un final no muy alentador, el Puebla de la Franja anotó en la compensación a través de un cabezazo de Israel Reyes, pero no fue suficiente y cayó ante el América y ahora le queda esperar su rival en busca de clasificar a los cuartos de final del torneo.